viernes, 30 de octubre de 2009

VIDEOS NUEVOS: Chocquibtown, Tati, Pasabordo, Adriana Lucía, Don Tetto, Reycon / J. Balvin, Ciegossordomudos, Lilith, Tinto


VIDEOS NUEVOS: Chocquibtown, Tati, Pasabordo, Adriana Lucía, Don Tetto, Reycon / J. Balvin, Ciegossordomudos, Lilith, Tinto


- "De dónde vengo yo" – Chocquibtown

El tercer sencillo de su nuevo álbum “Oro”, es una canción más cercana al hip hop tradicional, no es tan bailable como “El Bombo” o “Son Berejú”. La letra es un retrato contemporáneo de las alegrías y las miserias del Chocó y su gente y el video acompaña muy bien la narrativa de las líricas (por fin un video decente de Chocquibtown). Los exóticos paisajes de la Colombia negra a ritmo de rap.



- “Abrázame” – Tati

Una de las nuevas y prometedoras voces de la balada pop colombiana: Tati, quién ya cuenta con algún impacto en el mercado hispano de Estados Unidos. Un video sobre una historia de amor, con una fotografía bien lograda, utilizando imágenes a blanco y negro con pequeños detalles en color.



- "Ya para que" – Pasabordo
Los chicos de Pasabordo, el grupo revelación del pop paisa, presentan esta divertida canción guasca – pop (que incita a tomar aguardiente), en un clip dirigido por mi amigo David Tobón, dónde los cantantes caminan por la zona colonial de Medellín interactuando con imágenes animadas.



- "Quiero que te quedes" - Adriana Lucía

Una de las mejores noticias musicales de los últimos años es el rescate de la carrera de Adriana Lucía gracias a la colaboración de Carlos Vives. “Quiero que te quedes” es el tercer sencillo de su aclamado disco “Porro nuevo”, y fácil podría considerarse como una de las canciones más bonitas del año. Un video sencillo, pero muy elegante.



- "Adios" - Don Tetto

Los ganadores del Premio MTV Latino al mejor artista centro (si, aunque no lo crean ganaron por encima de Aterciopelados, Bomba Estéreo, Fanny Lu y Doctor Krápula). La banda de rock de moda, y su último sencillo. Una canción de rock lento, un tema de despedida. Un adiós en un cementerio.



- “Señorita & Se Aloca” – Reykon con J. Balvin

J. Balvin el reggaetonero más famoso de Colombia apadrina en este video a su coterráneo paisa Reykon en la canción de reggaetón del momento. Música para bailar.



- “Amores Invisibles” - Ciegossordomudos

El video del segundo sencillo del álbum “En Paz” de una de los grupos abanderados del movimiento alternativo en Colombia. La imagen del travesti jugando en un inodoro con un cuchillo bien afilado es, quizá, la más fuerte que hayamos visto en los últimos años en Colombia dentro de un clip musical.



- "Stalker" - Lilith

La combinación perfecta de oscuridad, glamur y sensualidad la representa este potente video del más representativo grupo femenino del rock colombiano. Si bien el clip es de una factura mediana, deja claro que la música de Lilith, en inglés o en español, cada vez está mejor.



- "Perdóname" - Tinto

La aguda voz del cantante del grupo pop Tinto se hace un poco más insoportable para mi gusto en este tema. Un video romántico con una historia de traición y engaño, y por supuesto la canción, con estribillo pegajoso, pero realmente mediocre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario