domingo, 19 de junio de 2011

Especial: Reggaetón Colombiano 2011

Mientras la paternidad del reggaetón se la siguen disputando Puerto Rico, Panamá e incluso Jamaica, lo único 100% seguro es que este género es el más exitoso de la última década en el mercado hispano de la música, y Colombia no ha sido ajena al esplendor del adictivo ritmo que genera pasiones y odios por igual. En años recientes la fiebre de reggaetón hizo que el país dejara de ser un simple consumidor para convertirse en un productor importante de "perreo". Ese beat repetitivo y sudoroso, mezcla del tumbao africano con el urban norteamericano, y el sabor caribe, se tomó la nación del Sagrado Corazón. Se podría decir que no existe un colombiano que no haya bailado con una canción de J. Balvin, el cantante colombiano más radiodifundido localmente durante los últimos 3 años. Pero el "paisa" ya no es el único. Basta con mirar las listas de las emisoras tropicales para darse cuenta que están inundadas por artistas Made in Colombia que incluso han logrado desplazar del gusto popular a los extranjeros . Démosle una mirada a los temas y artistas del reggaetón colombiano que están triunfando en el 2011.




"No sé cómo se llama" - Golpe a Golpe: Posiblemente es la canción con el coro más pegajoso de la lista. Un tema que le canta abiertamente a la promiscuidad, que celebra las noches locas y el sexo con desconocidos. El grupo paisa Golpe a Golpe, presenta un video con un gran diseño de producción rodado en el Museo El Castillo de Medellín. "La, la, la la..."




"Cripy Cripy" - Yandar & Yostin con Shako: Un tema que divide y pone en evidencia la doble moral colombiana, odiado por las asociaciones de padres de familia pero amado por sus hijos. "La niña quiere cripy...porque la pone happy...". Repetitivo, pegajoso, y divertido hace alusión directa y figurada al consumo de marihuana y sus "alegres efectos.




"Te Gateo" - Reykon con Pipe Calderón: Gatear es una expresión paisa que hace alusión al espionaje sexual: Observar a una persona cuando se está cambiando de ropa, se está duchando, etc. Reykon, "el líder", la revelación del reggaetón colombiano en el último año, se acompaña en esta rítmica canción de la melosa voz del reconocido Pipe Calderón.



"Dame un besito" - Fainal con Chino & Nacho: Fainal todavía no es muy reconocido en Colombia, pero empieza a conquistar audiencias internacionales. Incluso pudo interpretar esta canción junto al dúo venezolano Chino & Nacho en uno de los conciertos del reciente Super Bowl en Estados Unidos. Un tema más tropical y menos urbano.




"Si tu te vas"- Jutha & Small: Una canción al mejor estilo del reggaetón tradicional, en letra y música. Temática: Infidelidad, machismo y fiesta. Melodía fácil y efectiva, y un video con mucho bling -bling y mujeres en bikini.




"Dejarte de amar" - Riko: Se podría decir que el estilo de Riko es la "evolución" del merengue hip-hop de los años 90's, conocido ahora como merengue urbano. Un tema bailable, con una predecible letra romántica, repetitiva hasta el cansancio, y como complemento un video con toda la estética reggaetonera.




"No vuelvo a caer" - K - Yo: Este grupo es más conocido por el desnudo de su vocalista principal en la revista Soho que por su música. Ahora se hacen presentes con este merengue urbano que cuenta con un gancho comercial innegable listo para ser un éxito de vacaciones a lo largo y ancho de la geografía nacional.




"Coco loco" - Juancho Style con Reykon: El sanandresano Juancho Style es recordado por su éxito reggae "Me Falla" Pero desde hace 5 años no ha podido regresar al éxito radial. Ahora lo intenta con la colaboración de Reykon y un sonido menos isleño y más cercano al reggaetón paisa.




"Yo te esperaré" - Cali & El Dandee: Guardando las distancias, esta canción es lo más parecido a (inspirada en?) "love the way you lie" de Eminem y Rihanna que se haya grabado en Colombia hasta ahora. Hip hop romántico, con un beat lento adornado por un bonita armonía que domina el sonido del piano. Actualmente es un éxito rotundo en la radio urbana y tropical de Colombia.

1 comentario:

  1. Pasen por ha ca tambien y diviertanse aprendiendo nuevos trucos y todo sobre los mensajes subliminales en " trucos de todo"

    trucos de todo

    y si son religiosos y cren en dios pasen por aca en " la palabra nos une" oraciones poderosas

    si te gusta el reggaeton entra y ve videos y canales de musica o radio online bien flow "en canal online music free"canales y videos de musica onlie

    y site quieres reir de los mejores cuenta chistes y videos divertidos entra a qui en "chistes con humor"

    chistosos videos y chistes grasiosos

    gallerias de foros de celebridades imegenes full galerias albunes y fotos de celebridades y fodos de pantallas

    ENTRA Y DISFRUTA DE LO MEJOR.........

    ResponderEliminar