jueves, 8 de octubre de 2009

Ganadores Premios Shock 2009 a la nueva música colombiana



PREMIOS SHOCK 2009
Los ganadores de premios de la revista Shock a la música colombiana



Se entregaron la noche anterior en Bogotá los premios que la revista joven más importante de Colombia entrega a lo mejor de la nueva música colombiana. Estos premios se caracterizan por hacer una importante investigación para tener dentro de sus nominados grupos no necesariamente comerciales, que representan el estado de la creación musical del país, por lo que se convierten en una ventana muy interesante para los sonidos nuevos. La conducción del evento estuvo a cargo de Jean Paul Ospina, presentador del canal de cable E!, y concursante de la primera versión de Latin American Idol.

Aparte de los galardones, que dejaron a Andrés Cepeda como el triunfador de la velada, lo más importante fue la cuota musical en acción. Por el escenario de los Premios Shock pasaron las presentaciones en vivo de, precisamente, Andrés Cepeda junto a su ex banda Poligamia y un invitado muy especial: Nito Mestre, compañero de Charly García en Sui Generis, repasando junto a Cepeda clásicos del rock argentino. Chocquibtown, Profetas, Systema Solar y Bomba Estereo homenajearon a Michael Jackson. Mientras que Velandia & La Tigra junto a la Bambarabanda, y Velo de Oza dieron el toque alternativo a la noche. Un potente acto rock estuvo a cargo de The Mills, Don Tetto, El Sinsentido, y La Pestilencia. La movida urbana también estuvo representada en el show de Dragon & Caballero, junto a J. Balvin, con la sorpresa de tener también a Mayte Montero, la famosa gaitera de la banda de Carlos Vives. Por su parte, la banda de salsa fusión Toño Barrio junto al grupo de Hip Hop Tres Coronas le hicieron un homenaje a 3 históricos de la salsa colombiana: Joe Arroyo, Fruko & sus Tesos, y el Grupo Niche. Mientras que Mauricio & Palodeagua, Sebastián Yepes, Santiago Cruz, y Naty Botero cantaron en la multitudinaria apertura pequeños fragmentos de sus nuevas canciones. También estuvo Nicolás Tovar junto al acordeón del ganador del Latin Grammy Emiliano Zuleta abriendo la gala a ritmo de vallenato.


GANADORES:


- Artista SHOCK del Año: Fanny Lu
- Artista Nacional del Año: Andrés Cepeda
- Grabación del Año: "Calidosound" - Superlitio
- Álbum del Año: "Día tras día" - Andrés Cepeda
- Mejor Canción Radio: "Adicto al dolor" - Don Tetto
- Debut del Año: Pipe Bueno
- Mejor Artista Nuevo: Sebastián Yepes
- Mejor Artista Urban Style: Dragón & Caballero
-
Mejor Artista Rock: Aterciopelados
- Mejor Artista Electro Rock: Diva Gash
- Mejor Artista Rock Duro: I.R.A
- Mejor Arista Alternativo: La Bambarabanda
- Mejor Artista Pop: Andrés Cepeda
- Mejor Artista Reggae – Ska: Katamarán
- Mejor Artista Tropical Pop: Sin Ánimo de Lucro
-
Mejor Artista Pura Sabrosura (Tropical): Neotrópico
- Mejor Artista Folclor: Totó La Momposina
- Mejor Artista Vallenato: Silvestre Dangond
- Mejor Compliado: "Pombo Musical" - Carlos Vives & Amigos
- Mejor Video: "Más vale tarde que nunca" - Doctor Krápula
- Mejor Agrupación Vuelta a Rockombia: Rioba
- Mejor Canción para Serie o Película Nacional: "Ratón y Queso" - El Cartel
- Premio a las descargas web: "Babel" - The Mills (30.000 copias)



Los Premios Shock serán transmitidos este lunes 12 de octubre en las horas de la noche por El Canal Caracol. Esperen más actualizaciones aquí, en El Pasacintas y por supuesto en http://www.shock.com.co/

Para terminar les dejo videos de tres de las presentaciones más comentadas de la noche, una a cargo de bandas alternativas, otra a cargo de bandas de rock, para terminar con la fusión de la salsa con el hip hop.



Velo de Oza - Velandia y La Tigra - La Bambarabanda



Don Tetto - The Mills - El Sin Sentido - La Pestilencia




Toño Barrio & Tres Coronas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario