miércoles, 28 de octubre de 2009

En Cartelera: "Amar a Morir"


En Cartelera: "Amar a Morir" la ópera prima de Fernando Lebrija
Una coproducción de México y Colombia, protagonizada por Martina García


Por fin se encuentra en la cartelera nacional la película colombomexicana "Amar a morir" con las actuaciones de la colombiana Martina García y los mexicanos José María de Tavira y Alberto Estrella, un romance al mejor estilo Romeo y Julieta en dónde un joven heredero de un emporio bancario de la Ciudad de México tiene que huir hacia una pueblo costero por problemas personales. Allí conocerá a una hermosa mujer local que lo hará enredarse en una trama de suspenso y acción dónde la realidad del México de nuestros días (no muy lejana a la realidad colombiana) queda evidenciada. Corrupción, narcotráfico y un cacique local luchando para evitar la consumación de este amor son los ingredientes de la cinta.

La película ganó el premio al mejor largometraje en el Festival de Cine de Guadalajara. También triunfó en Santa Bárbara, California, y estuvo dentro de la competencia en el prestigioso Festival de Cine de Cartagena de Indias. Tras su primer fin de semana en cartelera Amar a Morir tan solo superó los 30.000 espectadores, una cifra bastante mediocre para la gran cantidad de publicidad con la que ha contado. Ojalá en las próximas semanas el público asista a ver esta propuesta que estrecha aun más los lazos cinematográficos con la hermana nación mexicana.

La banda sonora del filme cuenta con la participación de la bogotana Jimena Ángel con la canción "Un Día Azul" . Jimena fue recientemente nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor Album Pop Vocal Femenino.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario