domingo, 3 de enero de 2010

En Cartelera: "In Fraganti"


EN CARTELERA: In Fraganti de Juan Camilo Pinzón

Dago García estrena su película número 13 como productor, con el apoyo de Caracol y bajo la batuta del director de telenovelas Juan Camilo Pinzón. Como cada 25 de diciembre, García, creador de éxitos televisivos como "Pedro El Escamoso", estrena una comedia ligera, con tintes folclóricos y códigos fáciles de comprender por el público colombiano, que claramente limitan su posterior expansión internacional (con excepción de "El Carro", que logró tener algún tipo de reconocimiento en mercados extranjeros).

"In Fraganti"
tiene el atractivo de contar con Natalia París como protagonista. La voluptuosa modelo paisa, hace su debut al lado del argentino Martin Karpan, y de los colombianos César Mora, y Carla Giraldo entre algunos otros.

La historia transcurre en un modesto motel en plena noche de navidad cuándo tres parejas, que buscaban un momento de pasión, son secuestradas y trasladadas a una sola habitación en dónde solo reina la vergüenza y la confusión. In Fraganti es la adaptación al cine de una conocida pieza teatral. Precisamente las interpretaciones de los actores lucen bastante teatrales, sobreactuadas, sin embargo, por momentos logran hacer reír. Convengamos que no estamos hablando de una joya de la comedia colombiana, sino de un esfuerzo más de Dago García por divertir haciendo dinero (más tratándose de una cinta netamente comercial). Pero si su objetivo es pasar un rato agradable, no deja de ser una buena opción.

En El Pasacintas celebramos la diversidad de temas en la cinematografía nacional. Si bien este estilo de películas no es mi favorito, y prefiero la comedia inteligente y menos ramplona, aplaudimos el gran trabajo de García por tratar de demostrar que en Colombia se puede hacer industria con el cine.



Audio entrevista a Dago García y Natalia París


No hay comentarios.:

Publicar un comentario