lunes, 19 de octubre de 2009

Canción: "Esta Noche Es Nuestra" - Naty Botero con Joe Arroyo


LANZAMIENTO: "Esta Noche Es Nuestra" - Naty Botero con Joe Arroyo
La leyenda tropical se suma a la voz alternativa del pop colombiano

Para los que dudaron que Naty Botero pudiese llegar a grabar un segundo álbum, aquí está el estreno de la canción y el video de "Esta Noche Es Nuestra", primer sencillo promocional de "Adicta", segundo trabajo de la cantante paisa, querida y odiada, mujer que polariza la opinión, la misma que recibió un abucheo del público cuando fue telonera de Gustavo Cerati en su concierto en Bogotá. La misma que motivó a la banda de punk Odio a Botero a anunciar jocosamente su cambio de nombre por Odio a Naty Botero.

Yo soy del bando de los que la quieren, y la respetan. Tenemos que convenir que no se trata de una gran vocalista, eso está claro. Pero su voz y su sonido refrescaron el panorama pop colombiano en un momento dónde el tropipop reinaba por todas partes. Su propuesta original a base de ritmos electrónicos envolventes y coros pegajosos resultó ser muy efectiva, y el hecho de que ella sea directora de videos hizo que a su vez se convirtiera en una artista muy visual. No recuerdo en los úlltimos 10 años a ningún otro artista colombiano que haya grabado tantos videoclips con su disco debut.

Ahora Naty está de regreso, y a dúo con la leyenda de la salsa y la música tropical colombiana, Joe Arroyo. "Esta noche es nuestra" es una canción pop para bailar. Hay que decir que es rara, que al principio cuesta digerirla, que puede resultar difícil entender el papel del Joe en la grabación. Como todo lo de Naty Botero es para querer o para odiar, incluso tiendo a pensar que sino fuera por el Joe no sería la canción ideal para ser lanzada como primer sencillo. Pero también es claro que es de el tipo de tema que crece con el tiempo en el gusto de la gente.

El video fue codirigido por Naty, y en él se muestran paisajes caribeños colombianos y una fiesta a la Carnaval de Barranquilla, acompañado de una hermosa fotografía. Mientras tanto, Botero anunció que su disco, que será publicado en noviembre, tendrá cortes muy rumberos y que incluirá colaboraciones con ChocQuibTown.

Vean aquí el video de "Esta noche es nuestra"


1 comentario:

  1. Tomado de la entrevista de Joe Arroyo al portal Vive.in:

    "Con Naty hice un trabajo muy lindo con un género que no lo había tocado en mi vida y me sentí como en mis mejores momentos cuando estaba joven, haciendo cosas nuevas -aseguró el cantante emocionado- esperamos que a la gente le guste mucho".

    http://bogota.vive.in/musica/bogota/articulos_musica/octubre2009/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_VIVEIN-6449228.html

    ResponderBorrar