viernes, 30 de abril de 2010

En Vivo: "Gypsy" - Shakira con Rascal Flatts en American Idol


EN VIVO: "Gypsy" - Shakira con Rascal Flatts en American Idol
Un tema del clásico estilo de Shakira con un toque de country music



El miércoles en la noche Shakira volvió a presentarse en vivo en el programa más visto de la televisón norteamericana: American Idol (cerca de 20 millones de espectadores por capítulo solo en Estados Unidos). La primera vez fue en 2006 cuando cantó su gran éxito mundial "Hips Don't Lie" junto al rapero haitiano Wyclef Jean. En esta oportunidad se presentó junto a la popular banda de Country Rascal Flatts para cantar "Gypsy", el cuarto sencillo de su álbum She Wolf/ Loba, en un dúo realmente innecesario. Esta bien, los dos artistas son bastante buenos en sus respectivos géneros, pero juntos no funcionan o necesitan más ensayos para lucir adecuadamente.

La presentación comenzó bastante bien, la banda sonaba perfecta, y Shakira hizo la introducción con la armónica, que ya extrañábamos en sus canciones. La interpretación vocal de la diva colombiana fue simple, fresca y efectiva. La acompañó con una sencilla pero atractiva secuencia de baile gitano. Desafortunadamente para el final de la canción se le unió el vocalista de Rascal Flatts que se vió incómodo y desubicado, y realmente restó en vez de sumar. Shakira terminó el tema con un poco más del sonido de su armónica y los aplausos del emocionado público no se hicieron esperar, sin embargo, no fue la gran presentación que todos esperaban. Pudo ser mejor.

Por fortuna el efecto American Idol se sintió inmediatamente en la ventas. "Gypsy", y su versión en español "Gitana" empezaron a trepar con fuerza en las listas de popularidad norteamericanas, al punto que en itunes ya se encuentran en el top 40, mientras que el disco "She Wolf" se volvió a posicionar como uno de los más populares en el país del norte, una verdadera sorpresa pues ya se encontraba fuera del top 200. La promoción continuará, Shakira cantará este sábado en el famoso Derby de Kentucky, y se prepara para presentar el video de "Waka Waka (This Time For Africa)", el tema oficial del mundial de fútbol en Suráfrica, mientras su nombre está en medio de una fuerte polémica por su intervención en favor de los inmigrantes tras la aprobación de la cuestionada ley antimigratoria de Arizona. Bastante movido el 2010 de la barranquillera, quien prepara nuevo álbum y tour mundial para los próximos meses.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario