lunes, 28 de septiembre de 2009

Lanzamiento Mundial: Carlos Vives - "Las Mujeres"




LANZAMIENTO MUNDIAL: Carlos Vives - "Las Mujeres"
Por fin, el primer sencillo de "Clásicos de la Provincia Vol. 2", el disco más esperado de los últimos años
Vallenato/Fusión


Hoy es un día de celebración para la música colombiana. Con emoción comparto con los lectores la nueva canción del gran maestro de la música contemporanea nacional, Carlos Vives, el hombre que logró con su trabajo que volviéramos a creer en nuestro sonido autóctono, redefiniendo su estilo y poniéndolo de cara al mercado internacional. Vives asegura que ningún otro país latinoamericano ha llevado adelante, en los últimos 15 años, una revolución musical como lo ha hecho Colombia. Y, precisamente, todos en el ambiente musical reconocen que él fue el gestor de esa monumental obra; lograr que los ojos de la industria musical se posaran sobre el sonido colombiano, hecho que entre otras cosas sirvió para que poco tiempo después se internacionalizaran nombres tan importantes como Aterciopelados, Shakira, Juanes, Bacilos, Cabas, y Fonseca entre otros.

15 años después de la primera piedra de la gran gesta, 6 álbumes después, Vives retorna a los orígenes del sonido que lo hizo popular, con la continuación de sus afamados Clásicos de la Provincia, canciones tradicionales del vallenato reversionadas con su particular estilo que fusiona diversos géneros. Por fin le llegó la hora a "Clásicos de la Provincia Vol. 2".

No hablemos más y disfrutemos de Vives y de "Las Mujeres", porque ahora si se prendió la fiesta, volvió la alegría, volvió el maestro, quizá la mejor noticia musical del año . Para cerrar, cito al legendario Carlos Huertas, compositor de la canción que se desprende como primer sencillo del disco: que Vives esté de vuelta "... es la dicha completa"



No hay comentarios.:

Publicar un comentario