lunes, 27 de abril de 2009

En Cartelera: "El Arriero" y "Riverside"



EN CARTELERA: "El Arriero" (Guillermo Calle), y "Riverside" (Harold Trompetero)


EL ARRIERO: El Arriero es la opera prima del director Guillermo Calle, conocido por su anterior trabajo en televisión. Cuenta la historia de un hombre que se hace rico, gracias a su habilidad para ‘arriar' mulas del narcotráfico hacia Europa, a través de la península ibérica. La película que fue rodada entre Bogotá, Barranquilla y Madrid, y fue financiada por la Fundación Lumiere es protagonizada por Julián Díaz y Maria Cecilia Sánchez. La crítica ha sido bastante benévola con los comentarios acerca de la cinta, han admirado sobre todo el trabajo del elenco y una historia con los elementos apropiados para cautivar a la gran masa. Según datos oficiales fueron a verla 22.000 personas en el primer fin de semana de exhibición, cifra que no le alcanza para ser considerada un éxito.




RIVERSIDE: Es la segunda película que estrena el director Harold Trompetero en menos de 3 meses (La primera fue El Man), y fue la ganadora del premio a la mejor película colombiana en el Festival de Cine de Cartagena. Este filme que se mueve entre el drama y la comedia, se desarrolla en Nueva York y cuenta la historia de un arruinado multimillonario colombiano, interpretado por Diego Trujillo, que se dedica a recolectar latas para regresar junto a su mujer al Caribe colombiano. Teniendo en cuenta que se trata de una película independiente de muy bajo presupuesto, no es de extrañarse que tan solo hayan ido a verla alrededor de 10.000 personas en su primer fin de semana en cartelera.

Entre paréntesis quiero anotar que me resulta un poco incomprensible entender que Trompetero sea el director de una película tan, pero tan mala y poco gusto como “Muertos de susto” y luego nos sorprenda con algo como “Riverside”. Una filmografía caracterizada por la irregularidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario