miércoles, 22 de abril de 2009

Cine 2009: Las pelis que ya se vieron


CINE 2009: Las pelis que ya se vieron
- PVC - 1, Ni te cases ni te embarques, El Man -

El 2009 tuvo un desalentador comienzo para el cine colombiano en lo que tiene que ver con la recaudación de taquilla. PVC-1, Ni Te Cases Ni Te Embarques, y El Man, pasaron sin pena ni gloria por la cartelera. A pesar de la interesante propuesta del drama PVC1, y de la probada fórmula de comedia de las otras dos, ninguna pudo sobresalir y sus números fueron muy lejanos a los de las exitosas Paraiso Travel, y Muertos de susto, que en este mismo periodo del año pasado superaban el millón y medio de espectadores, entre las dos.

__________________________________________________________


PVC – 1: La ópera prima del director Spiros Stathoulopoulos fue una de las películas más esperadas de los últimos tiempos no solo por su contenido sino por la forma en que fue filmada. Un tema espeluznante: El tristemente célebre "collar bomba". Premiada en el festival de Cannes, entre otros del circuito europeo, y por si fuera poco, la primera película colombiana filmada en un complicado plano secuencia de 80 minutos. Al final, no interesó lo suficiente al público, no sabemos si por una desafortunada campaña publicitaria o por el desgaste de las películas que tratan el conflicto interno. Según datos de Proimágenes en Movimiento no llegó ni a los 10.000 espectadores.




NI TE CASES NI TE EMBARQUES: El productor Dago García nos tiene acostumbrados a presentar cada año una comedia para la temporada diciembre – enero. Esta vez volvió con está débil historia dirigida por Ricardo Coral, sobre un hombre que le teme al matrimonio, y que cuenta con el debut cinematográfico de la ex Miss Colombia Andrea Nocceti acompañada por Víctor Hugo Cabrera, en una cinta que podría considerarse un estruendoso fracaso, ya que solo tuvo alrededor de 80.000 espectadores, en comparación con los 700.000 que asistieron durante el mismo periodo del año pasado a ver la comedia Muertos de Susto, también producida por Dago García, y estelarizada por Alerta y Don Jediondo.




EL MAN: El primer superherore colombiano no cuajó dentro del gusto del público. Si bien la comedia del director Harold Trompetero dónde un taxista llamado "Felipe de las Aguas" decide convertirse en un patriota que clama justicia ayudado por el Divino Niño, no tuvo críticas tan malas como las que se esperaban, tampoco corrió con buena suerte, pues pese a tener 20.000 espectadores en su primer fin de semana fue retirada de cartelera rápidamente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario