martes, 26 de enero de 2010

Canción: "Tambalele" - Checo Acosta con Joe Arroyo


CANCIÓN: "Tambalele" - Checo Acosta con Joe Arroyo
A pocos días del inicio del Carnaval de Barranquilla se empieza a calentar el ambiente

"Tambalele" es el primer sencillo del nuevo álbum de Checo Acosta, hijo del célebre cantante de boleros Alci Acosta, aquel al que se le atribuye la primera versión en español del clásico del rock "The Last Kiss" ("El último beso") original de Wayne Cochran & the C. grabada en 1962.

El Checo se ha distinguido por ser uno de los intérpretes más respetados de la música tropical colombiana gracias a su empeño por preservar las raíces folclóricas del Caribe en cada uno de sus temas. Precisamente en su nuevo trabajo, titulado: "Checo Acosta Y El Folclor De Mi Tierra", invitó a glorias del género para que lo acompañaran en memorables colaboraciones como las que realizó con las cantadoras de bullerengue Petrona Martínez, y Etelvina Maldonado, como también con los ganadores del Latin Grammy: Los Gaiteros de San Jacinto. Para completar este homenaje a la historia y la alegría que estos personajes le han aportado a la música nacional El Checo invitó al maestro Joe Arroyo para participar del proyecto, invitación que el gran Joe aceptó encantado, incluso componiendo el tema que interpretaron juntos.

Aquí está pues "Tambalele", la reunión, por primera vez, de una de las mayores insignias de la música colombiana con un joven defensor de lo autóctono, en una explosiva y fiestera canción de carnaval.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario