miércoles, 2 de diciembre de 2009

Grammy:Aterciopelados Nominado a Mejor Álbum Rock Alternativo Latino por "Río"



GRAMMY: Los Aterciopelados nuevamente nominados
La banda de rock más importante de Colombia compite por el premio Best Latin Rock, Alternative Or Urban Album


La banda liderada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago acumula otra nominación al Grammy anglo en la categoría Best Latin Rock, Alternative Or Urban Album (Mejor Álbum Latino de Rock, Alternativo ó de Música Urbana) por su aclamado disco "Río". Hasta ahora el grupo bogotano no ha podido ganar la categoría, en la que en esta oportunidad se enfrentará a Los Fabulosos Cadillacs de Argentina, la cantautora española Bebe, al grupo boricua de reggaetón Wisin & Yandel, y a los grandes favoritos: Calle 13. Muy dura la competencia.

Los galardones más importantes de la industria discográfica se entregarán en el mes de Febrero de 2010 en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos

Resulta curioso que la música regional mexicana tenga 4 categorías (mejor álbum ranchero, banda, tejano, y norteño) mientras que el rock, la música alternativa, el ska, el reggaetón y el rap en español tienen que compartir un solo campo. Que poco respetan los gringos a la diversidad de ritmos latinos (siempre han creído que del Río Bravo para abajo solo existe México y su cultura). De todos modos, mucha suerte para Aterciopelados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario