viernes, 11 de diciembre de 2009

En Cartelera: "Pecados De Mi Padre"



EN CARTELERA: "Pecados de Mi Padre" dirigida por Nicolás Entel
El hijo de Pablo Escobar, el mayor criminal de la historia de Colombia, nos cuenta su versión de la historia

De la mano del director argentino Nicolás Entel, llega el documental titulado "Pecados de mi padre", coproducción colombo - argentina seleccionada para la competencia oficial del Festival de Sundance 2010, en dónde Juan Pablo Escobar, hijo de Pablo Escobar Gaviria, el gran jefe del desaparecido Cartel de Medellín, nos cuenta como ha sido su vida, la historia que vivió y conoció, y su visión sobre el proceder de su progenitor. Juan Pablo, ahora llamado Sebastián Marroquín, aprovecha el documental para pedirle perdón a las víctimas del capo, especialmente a los hijos del candidato presidencial Luis Carlos Galán, y del ministro Rodrigo Lara Bonilla, asesinados por orden del temido narcotraficante. El director logró un emocionante encuentro cara a cara entre ellos, como un símbolo de reconciliación de una sociedad tan golpeada por la violencia como la nuestra.

Pero por qué un argentino nos cuenta una historia tan colombiana? Sencillo. La familia Escobar fue asilada por el gobierno argentino y hoy viven en Buenos Aires, en dónde tratan de llevar una vida alejada de la ilegalidad.

Muchos dirán que este es un intento de Marroquín por lavar su nombre y el de una familia salpicada de sangre y dolor. Otros argumentarán que un hijo nunca tiene la culpa ni debe cargar con la cruz de los pecados de su padre. Lo cierto es que esta película tendra con seguridad una taquilla importante, como la tienen en la televisión colombiana todas las narconovelas ("El capo", "El cartel de los sapos", "Las muñecas de la mafia", "Sin tetas no hay paraíso"), pues si hay algo cierto es que en Colombia se rechaza de boca para afuera a los narcotraficantes, pero en el fondo existe una secreta fascinación con el modo de vida y de muerte de estos personajes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario