lunes, 29 de junio de 2009

Lanzamiento mundial: Shakira - "Loba"



Lanzamiento: SHAKIRA: "Loba"
La versión en español de "She Wolf", el primer sencillo de su nuevo álbum
Dance /Pop/ Disco


Por fin se da a conocer el primer sencillo del esperadísimo nuevo álbum de la diva colombiana, que sería publicado a principios del mes de Octubre. Se trata de una canción con mucha onda disco, muy al estilo Scissor Sisters (con un intro dónde sobresalen los violines al estilo de los años 70's que, justo en este momento y guardando las prudentes distancias, nos llevan a pensar en Michael Jackson) . "Loba" cuenta con una letra muy básica y sexual, bastante inusual en Shakira si la comparamos con las dedicadas y poéticas líricas a las que nos tenía acostumbrados. Pareciera que se tratara de una traducción desafortuada de su versión original en inglés, "She Wolf", que tendría que ser lanzada en los próximos días para el mercado angloparlante.

A pesar de la torpe letra, el beat de la canción es extraordinario, así como los arreglos musicales, aunque suena raro escuchar su voz en medio de tantos efectos electrónicos. La interpretación vocal de Shakira es sencilla pero deja que la melodía fluya y se robe el show. Eso si, hay que decir que el auillido que se escucha en el coro puede resultar bastante molesto. Me pregunto, ¿Era necesario?

Puede que muchos se extrañen de esta nueva faceta de la mujer que alguna vez fue la dulce cantante con su guitarra y una armónica, y hoy es toda una loba del pop, lo que si es seguro es que esta canción suena a ¡éxito mundial!


Para leer el review de "She Wolf", el álbum, dar click en el siguiente link:

http://elpasacintas.blogspot.com/2009/10/album-shakira-she-wolf-loba_23.html

3 comentarios:

  1. Pues a mi la letra no me parece del todo desafortunada, me parece buena y divertida, lo que si me encanta es la musica es genial! Esos violines y esos beats de verdad que se quedan en tu mente bastante rato después de escucharla y en cuanto al aullido, la primera vez que la escuche no me gusto, la segunda me pareció que le agrega esa internacionalidad que ella busca, que si la canta en Francia en Español la gente tenga al menos una palabra con que acompañarla "auuuuu". además de eso se trata el Pop, no? de agregar cosas livianas y sin sentido pero que le agreguen alegría a la canción.

    ResponderBorrar
  2. PS A MI ME FACINO! LA LETRA ES DIVERTIDA NO PROFUNDA PERO MUY DIVERTIDA DE VERDAD Y PARA LOS Q SE PREGUNTA EL AULLIDOOOO PS LES INVITO A Q BUSQUEN EL SIGNIFICADO DE LICANTROPIA! ALLI TENDRAN LA RESPUESTA LA LETRA NO SERA PROFUNDA PERO TIENE ALGO DE INTERES E INTELECTO!

    ResponderBorrar