jueves, 11 de noviembre de 2010

Canción Nueva: "Suspiro De Mi Ser" - Tanya Makú

CANCIÓN NUEVA: "Suspiro de mi ser" - Tanya Makú
La chocoana descubierta por Juanes presenta su primera canción



Tanya Maku saltó a la fama gracias al concierto del bicentenario en Quibdó, Chocó, dónde compartió tarima con Juanes para interpretar “Fotografía”, el tema que el paisa grabó originalmente con Nelly Furtado. La estrella pop la encontró gracias a una especie de Reality virtual dónde las aspirantes mandaron sus videos interpretando la famosa canción. El único requisito es que fueran chocoanas. La dulce voz de Tanya fue la elegida. Después de ese emocionante día le habíamos perdido el rastro a esta mujer, líder de la banda Afrikantes, de la ciudad de Medellín.

Unos meses después, y justo en la misma semana que ChocQuibTown hizo historia en el Latin Grammy, Tanya nos hace conocer su primera canción como solista titulada “Suspiro de mi ser”, que grabó con el productor Emmanuel Briceño. Suena a folclor, a Porro, a tambores y clarinete, introducidos por una guitarra eléctrica que nos remite inmediatamente al estilo de Juanes, promotor del proyecto. Esta rítmica pieza trae una letra que parece autobiográfica en dónde Tanya se anticipa al futuro diciendo: “Yo me veía en escenarios solfeando entre notas de libertad y de poesía”. Desconocemos si esta belleza afrocolombiana va a lanzar un álbum completo, pero desde El Pasacintas le deseo a Tanya Makú, muchos años de carrera, miles de escenarios por pisar, y muchas notas de poesía y libertad.

2 comentarios:

  1. No se ve el articulo, dónde lo puedo encontrar?

    ResponderEliminar
  2. Hola Tanya, no se veía porque no había publicado el texto. Ya está disponible para que lo compartas con tus fans. Y de nuevo, mucha suerte, y pa' lante con esa carrera !!!

    ResponderEliminar