lunes, 1 de marzo de 2010

Homenaje: Jorge Villamil


HOMENAJE: Jorge Villamil
A sus 70 años murió el gran compositor de la música andina colombiana



En menos de un mes se nos fueron tres de los más grandes músicos de la historia del país. Primero fue la cantadora de bullerengue Etelvina Maldonado, después el compositor de boleros Jaime E. Echavarría, y ahora se nos va el maestro Villamil.

Villamil, médico de profesión, y músico por pasión, nos regaló más de 200 canciones que han sido entonadas en fiestas y reuniones por nuestros padres y abuelos durante los últimos 50 años. No podríamos hablar del folclor andino colombiano, del bambuco, o del pasillo, sin referirnos a célebres canciones como 'Me llevaras en ti', 'Espumas', 'Los Guaduales' , 'Llamarada' u 'Oropel', que han sido interpretadas por artistas de todo el mundo, incluyendo, por ejemplo, a la Sinfónica de Tokyo.

En El Pasacintas le rendimos un sentido homenaje a Jorge Villamil Cordovez, celebramos su gran obra, y expresamos, nuevamente, la preocupación por el relevo generacional hacia el futuro de estos maestros de nuestra auténtica música que poco a poco han ido desapareciendo y que han dejado huérfanos a los sonidos más autóctonos de esta tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario