miércoles, 30 de noviembre de 2011

En Cartelera: "Postales Colombianas" y "Silencio En El Paraíso"

EN CARTELERA: "Postales Colombianas" del director Ricardo Coral - Dorado, y "Silencio En El Paraíso" del director Colbert García Benálcazar
El año cinematográfico se va cerrando con dos buenos esfuerzos independientes




Silencio En El Paraíso: El debut cinematográfico del caleño Colbert García es una película con contenido social, austera pero efectiva, que recrea la vida de un joven de un barrio pobre del sur de Bogotá que se resiste a dejarse llevar por el ambiente de miseria que lo rodea: delincuencia, sicariato, falta de oportunidades; Y en cambio decide llevar una vida honesta apelando al trabajo y a la creatividad. El eje central de la narración es una historia de amor y la esperanza de un futuro mejor en medio de tan difíciles condiciones de vida. Sin embargo es la frustración la que se apodera de los personajes, esa frustración generada por la violencia del absurdo conflicto armado colombiano, que en muchas oportunidades acaba con los sueños de una juventud que todavía no conoce lo que es una nación en paz.

Un tema difícil tratado con sutileza y honestidad. Sin lugar a dudas una de las mejores películas del año, que pasó desapercibida por la cartelera por estar lejos del derroche técnico que caracteriza al nuevo cine comercial colombiano, y no estar dentro del aparato promocional de los canales de televisión.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario