viernes, 26 de febrero de 2010

Video Nuevo: "Gypsy" - Shakira


VIDEO NUEVO: "Gypsy" - Shakira
El cuarto video de la era de la Loba trae sensuales escenas y un beso entre Shakira y Rafael Nadal

Aparece Shakira caminando con el sol a sus espaldas, un vestido negro que deja ver como su escultural cuerpo se mueve con el viento y en sus manos una armónica, esa armónica que los fans ya extrañaban en sus canciones. No es un secreto que con este disco Shakira, su equipo de trabajo y su disquera han ido tomando decisiones equivocadas una tras otra, error tras error. Si bien el disco es bueno, fue pensado para un público adolescente angloparlante que al final no aceptó el producto, y prefirió propuestas más frescas de gente como Lady Gaga, o Taylor Swift. Después, la elección de los sencillos fue totalmente desafortunada. She Wolf/ Loba estaba bastante bien, y tuvo una rotación importante sin ser precisamente un suceso mundial, pero "Did it again" y "Give it up to me" (con un vergonzoso video de por medio) no lograron convertirse en los éxitos que se esperaba y han condenado al álbum a una ventas bajísimas que nadie se hubiera imaginado un año atrás. Ahora recurren a la canción más lenta del trabajo: "Gypsy", una hermosa balada, y tal vez la que más relación guarda con su antigua música, para tratar de salvar algo que parecería insalvable. También grabó "Gitana", una nueva versión en español del tema que no aparece en la versión inicial del álbum, y convocó para el video a una celebridad: su amigo el tenista Rafael Nadal, con el que protagoniza calientes escenas de pareja, que sin lugar a duda buscan generar noticia incluyendo especulaciones de un romance.

Parece increible que un disco con canciones tan divertidas como "Mon amour", "Men in this town", "Long Time", "Why Wait" o "Good Stuff", que podrían haber sido dignos lanzamientos, con mayores posibilidades de éxito que los publicados hasta ahora, haya sufrido tan mala suerte. Por ahora resta esperar que este video sencillo pero sexy, con linda fotografía, poca historia, una muy buena pareja en pantalla, y en dónde Shakira apela otra vez a su hermoso trasero y su ya reconocida danza (eso si, hay que decir que se ve un poco fuera de lugar el momento del baile con el traje dorado), logre levantar las ventas, o por lo menos le de una digna despedida a la era de la Loba para darle paso a su anunciado nuevo disco en español, y por que no, a un rápido nuevo disco en inglés que evite que naufrague para siempre su carrera en el idioma del Tio Sam, como le pasó a Ricky Martin años atrás.

jueves, 25 de febrero de 2010

50° Festival Internacional De Cine De Cartagena de Indias


FESTIVAL: Festival de cine de Cartagena de Indias
Hoy se inicia la edicón número 50 del festival de cine más antiguo de Latinoamérica

Con la proyección al aire libre en la Plaza de la Aduana de la película francesa "Cartagena (L'homme de chevet)" protagonizada por Christopher Lambert, Sophie Marceau, y Margarita Rosa de Francisco, y dirgida por Alain Monne se da inicio a las bodas de oro del célebre festival de la ciudad amurallada, que busca recuperar su grandeza.

Son más de 30 películas iberoamericanas en la selección oficial, , con 14 largometrajes en competencia, además de numerosos documentales y cortometrajes que representan lo mejor del año en el cine del hemisferio. También se llevarán a cabo actividades como el encuentro de productores, talleres especializados y ruedas de negocios para nuevos proyectos entre muchas otros eventos. Por si fuera poco el año estará dedicado a la cinematografía española. Por ello se proyectarán más de 20 películas ibéricas y se le rendirá homenaje al director Carlos Saura.


Películas en competencia

Competencia oficial iberoamericana
  1. "Alamar" de Pedro González-Rubio (México)
  2. "Celda 211" de Daniel Monzón (España - Francia)
  3. "Contracorriente" de Javier Fuentes-León (Perú - Colombia - Francia - Alemania)
  4. "El secreto de sus ojos" de Juan José Campanella (Argentina - España)
  5. "El último verano de la Boyita" de Julia Solomonoff (Argentina - España - Francia)
  6. "El vuelco del cangrejo" de Óscar Ruíz Navia (Colombia)
  7. "Gigante" de Adrián Biniez (España - Alemania - Argentina - Uruguay)
  8. "La Yuma" de Florence Jaugey (Nicaragua)
  9. "Os famosos e os duendes da norte" de Esmir Filho (Brasil - Francia)
  10. "Paraíso" de Héctor Gálvez (España)
  11. "Retratos en un mar de mentiras" de Carlos Gaviria (Colombia)
  12. "Tres días con la familia" de Marc Coll (España)
  13. "Turistas" de Alicia Scherson (Chile)
  14. "Viaje redondo" de Gerardo Tort (México)

Competencia iberoamericana de documentales
  1. "Al más allá" de Lourdes Portillo (México)
  2. "Diletante" de Kris Niklison (Argentina)
  3. "Familia tipo" de Cecilia Priego (Argentina)
  4. "La pérdida" de Enrique Gabriel y Javier Angulo (España)
  5. "La tierra se quedó" de Juan Sarmiento (Colombia)
  6. "María y el Nuevo Mundo" de George Walker Torres (Venezuela)
  7. "Moscú" de Eduardo Coutinho (Brasil)
  8. "Presunto culpable" de Roberto Hernández (México)
  9. "Rehje" de Anaís Huerta y Raúl Cuesta (México)
  10. "Señora de..." de Patricia Ferreira (España)
  11. "Septiembredel 75" de Adolfo Dufour (España)
  12. "Um lugar ao sol" de Gabriel Mascaro (Brasil)
  13. "Uno, la historia de un gol" de Gerardo Muyshondt y Carlos Moreno (El Salvador)
Competencia de cine colombiano
  1. "El cuarto "de Gustavo Torres Gil
  2. "El Man: el superhéroe nacional" de Harold Trompetero Saray
  3. "La pasión de Gabriel" de Luis Alberto Restrepo
  4. "La sangre y la lluvia" de Jorge Navas
  5. "Los viajes del viento" de Ciro Guerra
Fuera de Competencia
  1. "Del amor y otros demonios" de Hilda Hidalgo (Colombia - Costa Rica)

"Cartagena (L'homme de chevet)" - Trailer


miércoles, 24 de febrero de 2010

Canción: "Por Volverte A Ver" - Jose Gaviria


CANCIÓN Y VIDEO NUEVO: "Por volverte a ver" - José Gaviria
El productor y cantante retoma su carrera 12 años después de su último disco


Jose Gaviria nunca fue muy exitoso como cantante. Apenas logró poner dos éxitos medianos a en la radio nacional por allá en los años 90's: "Camaleón" y "Cada vez que pienso en ti". La segunda, lejos, mucho mejor que la primera, pero con menos impacto mediático. Tras los tibios resultados Gaviria se fue a Miami a buscar suerte como compositor y productor, y en ese tiempo logró trabajar en el equipo de Kike Santander para gente como Olga Tañón, Alejandro Fernández, y el gran guitarrista Carlos Santana. Pero su consolidación como personaje público solo se dio cuando se convirtió en el Simon Cowell criollo de la versión colombiana del Factor X, en dónde ha sido el jurado más implacable con los participantes y el más odiado por los televidentes, lo que paradójicamente lo llevó a ganarse una buena reputación y credibilidad como músico. A la par de su trabajo en televisión, produjo exitosos discos para artistas locales como Fanny Lu, y Lucas Arnau, que lograron traspasar las fronteras nacionales, e incluso le significaron nominaciones al Grammy Latino.

12 años después Jose Gaviria presenta su tercer álbum "Retomando", coproducido junto a Fernando "Toby" Tobón, en el que literalmente retoma su carrera de cantante pop muy pero muy romántico, en el que se hacen evidentes los años de experiencia como productor y compositor para otros vocalistas. El álbum, en el que además de temas nuevos podemos encontrar versiones contemporáneas y dignas de sus "éxitos" de los 90's antes mencionados, sale precedido por este sencillo, en dónde Gaviria, sin ser un cantante del otro mundo, ni proponer ningún sonido novedoso, presenta una balada minimalista, sofisticada, bien interpretada, y que podría, al final, devolverle su carrera como cantante, o en caso de fracasar, regresarlo tras bambalinas a impulsar la carrera de otros. Ahora es el público el que tiene la palabra.


lunes, 22 de febrero de 2010

Acústico: Esteman


ACÚSTICO: Esteman
Acompañado de la Esteband el bogotano grabó algunos temas en sesión acústica

¿Quién es este man? ¿Cuál man? ¡Esteman! Con ese juego de palabras nos recibe el perfil del myspace de una de las grandes sorpresas del último año. Con "No te metas a mi facebook" Esteban Mateus se convirtió en cuestión de semanas en el nuevo fenómeno hispanoamericano de las redes sociales de internet, apelando a un estilo que combina un sonido pop retro, con una estética ochentera, y letras divertidas e interesantes. Para no dejar apagar el fuego, y demostrar que se trata de algo más que una cantante parodia, Esteman grabó en el pasado mes de diciembre una sesión acústica de algunas de las canciones que compondrán su primer disco de estudio, en el que deja claro que, si el mercado se lo permite, su nombre estará a la vanguardia del pop colombiano en los próximos años. No solo es destacable la elegante versión que hace de la canción del facebook, sino que nos regala dos magníficas interpretaciones: "La cosita tropical" y muy especialmente el delicioso "Pimentón".


"La Cosita Tropical"




"El Pimentón"



"No te metas a mi facebook"

domingo, 21 de febrero de 2010

Video Nuevo: "Te Lastimé" - Superlitio


VIDEO NUEVO: "Te lastimé" - Superlitio
Tras "Perro come perro" y "El Cartucho" llega el tercer sencillo de Calidosound


Superlitio es de esos extraños casos en que una banda colombiana recibe todas las miradas desde su primer esfuerzo musical. Incluso algunos señalan que, si se lo proponen, podrían ser los sucesores de Aterciopelados en el trono del rock nacional. "Tripping Tropicana" fue un éxito de crítica y les dio para una rápida internacionalización. Ahora, con "Calidosound", su segundo disco de estudio, proponen un sonido más comercial, diseñado para funcionar en la radio, pero no por eso menos refrescante, enrutándolos en una nueva búsqueda por encontrar su identidad definitiva. "Te Lástimé" es un sofisticado Reggae que nos habla de una relación fallida, y su video es la demostración de que cuando un trabajo audiovisual va más allá de la novedad técnica pueden salir cosas bonitas e interesantes.


sábado, 20 de febrero de 2010

Canción: "Estar Lejos" - Fonseca con Willie Colón



CANCIÓN: "Estar lejos" - Fonseca con Willie Colón
El abanderado del tropipop a dúo con la leyenda de la salsa

Fonseca se encuentra presentando la nueva edición especial de su disco Gratitud, que incluye versiones acústicas de "Arroyito", "Gratitud" y "Sabré olvidar", además de los demos originales de "Paraíso", "Alma" y Confiésame". Pero el plato fuerte del trabajo es el dúo que el bogotano grabó con la leyenda boricua de la Salsa Willie Colón, uno de los ídolos de Fonseca. El tema se titula "Estar lejos", y fue compuesto por los dos cantautores.

La canción podríamos describirla como romántica, a ritmo de bolero pop, y coronada al final por la interpretación del magnífico trombón del maestro Colón. El video es una mezcla de imágenes de la grabación de ambos en el estudio, con otras de Fonseca caminando por las calles de New York, todas en blanco y negro.



miércoles, 17 de febrero de 2010

En Cartelera: "Chance"


EN CARTELERA: "Chance" del director Abner Benaim
Se estrenó en el país esta comedia colombo - panameña



Después del sorpresivo éxito taquillero de la mediocre Infraganti de Dago García, que a la fecha ya superó el medio millón de espectadores, se estrena una nueva comedia, esta vez en coproducción con Panamá, protagonizada por la talentosa y divertida Isabella Santo Domingo, acompañada por Francisco Gattorno y Aida Morales, bajo la dirección de Abner Benaim.

La historia transcurre en una mansión tropical en dónde las dos empleadas domésticas de la casa deciden vengar el maltrato recibido por sus jefes tomándolos como rehenes, lo que lleva a destapar escandalosos secretos de la familia. "Los trapos sucios se lavan en casa" dice el slogan de una película que esperamos si haga reír en serio, y no nos decepcione una vez más, tal y como suelen hacerlo, regularmente, las comedias colombianas en el cine. Eso sí, Chance viene antecedida por un alentador resultado tras su paso por las salas de cine en Panamá donde fue la reina de la taquilla, incluso superando al fenómeno Avatar.

http://www.chancelapelicula.com/

martes, 16 de febrero de 2010

En Vivo: Shakira en el All Stars Game de la NBA


EN VIVO: Shakira en el partido de las estrellas de la NBA
Presentando "She wolf " y "Give it up to me"


Úlltimamente Shakira ha proporcionado muchísimo material para el blog. Es normal, pues se encuentra en la promoción de su muy polémico nuevo álbum, quizás el menos exitoso de toda su carrera, y por el que muchos la acusan de haber perdido el norte y traicionado sus raíces. Una discusión con mucha tela para cortar. Sin embargo, este fin de semana nos regaló una espléndido show en el entretiempo del partido de las estrellas de la NBA. Impecables coreografías, gran montaje de luces y pirotecnia, y una actitud increible de esta mujer sobre el escenario, lo que la llevó a recibir los mejores comentarios, cumpliendo con el objetivo propuesto : brindar el mejor segmento de entretenimiento a los espectadores del juego más representativo de la liga de baloncesto de Estados Unidos. Disfruten ustedes de más de 8 minutos de Shakira en su impresionante presentación del domingo en la noche, en Dallas.

miércoles, 10 de febrero de 2010

VIDEOS NUEVOS: Kavelo, Watussi, Toño Barrio, Arbol de Ojos, La Iguana, Rey Gordiflón, Doctor Krápula, Juliana Barrios, Piso 21, Pernett, Fanny Lu



VIDEOS NUEVOS: "Bogotá" - Kavelo, "Échale fuego" - Watussi, "Maniqui" - Toño Barrio, "Mientras Q" - Árbol de Ojos, "Fin de semana" - La Iguana, "Mil soledades" - Rey Gordiflon, "Mas vale tarde que nunca" - Doctor Krápula, "Que nos vaya bien" - Juliana Barrios, "Ángel Mortal" - Piso 21, "La Rumba Bacana" - Pernett, "Celos - Remix" - Fanny Lu

"Bogotá" - Kavelo



"Échale fuego" - Watussi




"Maniqui" - Toño Barrio




"Mientras Q" - Árbol de Ojos




"Fin de semana" - La Iguana




"Mil soledades" - Rey Gordiflón




"Más vale tarde que nunca" - Doctor Krápula



"Que nos vaya bien" - Juliana Barrios




"Ángel mortal" - Piso 21




"La rumba bacana" - Pernett




"Celos - remix" - Fanny Lu con Jking & Maximan

lunes, 8 de febrero de 2010

Video Nuevo: "Muévete" - Estados Alterados


VIDEO NUEVO: "Muévete 2010" - Estados Alterados
El regreso de la banda de rock electrónico, con nueva versión y nuevo video de un viejo éxito

Estados Alterados, el grupo paisa que fuera pionero del rock electrónico en Colombia por allá a finales de los años 80's, el mismo que fuera el primer artista colombiano en tener un video en rotación en MTV ("El velo", dirigido por Simón Brand en 1991), regresó hoy a la escena musical con el lanzamiento de "Muévete 2010".

Se trata de la canción que fue su primer éxito radial, pero en una nueva versión, y acompañada de un elegante y contemporáneo video que cuenta con un dedicado proceso de posproducción. La presentación del video fue hecha en una sesión en vivo a través de su página de internet en dónde interactuaron con los fans que esperaron el regreso de la banda por diez años.

"Muévete 2010" es el primer lanzamiento de su nuevo álbum llamado "Romances Científicos", producido por Phil Vinall, quien ha producido discos para Radiohead y Placebo. El trabajo estará en el mercado en el mes de marzo, mes en el que además volverán a pararse sobre un escenario, esta vez como teloneros de Coldplay en su concierto en Bogotá.

"Muévete 2010", canción y video, están disponibles para ser descargados gratuitamente en la página de la banda, mientras tanto, pueden ver el video aquí en El Pasacintas.

jueves, 4 de febrero de 2010

Canción: "La Era De La Gozadera" - Bonka


CANCIÓN NUEVA: "La era de la gozadera" - Bonka
El regreso de la banda de pop más popular de Colombia


Hace algunos años las adolescentes colombianas cantaban a todo pulmón canciones como "El Problemón", "Traga Maluca" , o "Tarde de Abril", y en las discotecas coros de hombres y mujeres bailaban y cantaban "La Mona" . Ese fue el debut de este exitoso grupo capitalino, inicialmente ligados al boom del tropipop, que les valdría el Premio Nuestra Tierra 2007 para Mejor Nuevo Artista. Después se perdieron por un par de años, pero ahora Bonka regresa con un sonido pop más internacional, en un disco titulado "Más que ayer". En el primer corte llamado "La era de la gozadera" se alcanza a sentir algo de funk, bastante light claro está, en una canción con una letra sencilla y sentidas pretensiones comerciales. ¿Acaso están buscando convertirse en los Maroon 5 del trópico? Tendremos que escuchar el resto del álbum para confirmarlo o desmentirlo.

lunes, 1 de febrero de 2010

Descarga: Festival Centro 2010 - Compilado



DESCARGA: Compilado Festival Centro 2010
Descarga gratis los dos discos con 28 canciones de los músicos presentes en el festival

Durante el fin de semana anterior se realizó en Bogotá el Festival Centro, espacio cultural del final de las vacaciones, abierto a todos los géneros musicales y a artistas independientes, que reunió en el barrio de La Candelaria a 33 de los mejores grupos de Colombia, Chile, Panamá y México. Kumbia Queers de Argentina canceló a última hora su participación por problemas con las conexiones aéreas.

Por la tarima del festival pasaron 3 Mother Funkers (México), La Calor (México), Telefunka (México), Toy Selectah (México), Cienfue (Panamá), Chinoy (Chile) y destacadas bandas colombianas como Ciegossordomudos, ChocQuibTown, Malalma, Tres de Corazón, Pernett, Orquesta Colombiafrica, Jimena Ángel, Trópico Esmeralda, Doctor Krápula, Bruno Toro, Palenque Soultribe, Los Plankton, La Mákina del Karibe, Camo, Voodoo Souljahs, V F Volume, The Devils Rejects, Pornomotora, Nicer Dicers, Los McGregors, Hotel Mama, Dafne Marahunta, Conmoción Orquesta, Cer0 39, Bereket, el colectivo Black Magic Sound Bogotá y la participación especial de Héctor Buitrago (Aterciopelados) con Conector, su proyecto independiente.

Como complemento, la revista Shock publicó dos discos digitales para descargar gratuitamente, con música de los artistas invitados al festival. Aquí la lista de canciones y los links de descarga:

DISCO 1:
1. "Altísimo" - Conector (Héctor Buitrago)
2. "Amores invisibles" - Ciegossordomudos
3. "Leandro" - Chinoy
4. "Eso" - Bruno Toro
5. "Ipadu" - Los McGregors
6. "Macho de monte suite" - Cienfue
7. "Cigarettes" - Russian Red
8. "Bruce Lee" - V F volume
9. "Bebé" - Los Plankton
10. "M.I.A.U" - Nicer Dicers
11. "Souvenir" - Trópico Esmeralda
12. "Pertinente" - Pornomotora
13. "Right on time" - The Devils Rejects
14. "Los puños" - Tres de Corazón


DISCO 2:
1. "Desechable" - Telefunka
2. "Palenke from the jungle (Oro remix)" - Palenque Soultribe
3. "La rumba bacana" - Pernett
4. "Maki- man" - La Mákina del Karibe
5. "Estate cumbia" - Cero 39
6. "Half colombian half mexican" - Toy Selectah
7. "My love is real" - Voodoo Souljahs
8. "Playing the fool" - 3 Mother Funkers
9. "Pica pica" - Conmoción Orquesta
10. "Sur" - Hotel Mama
11. "Activación" - Doctor Krápula
12. "Skapala criolla" - Dafne Marahunta
13. "Kumbia Zombie" - Kumbia Queers
14. "Cómo te voy a olvidar (mix)" - La Calor