domingo, 29 de agosto de 2010

Video Nuevo: "Naranjas" - Velandia Y La Tigra


VIDEO NUEVO: "Naranjas" - Velandia y La Tigra
La banda alternativa que no le teme a la censura

Soy un gran admirador de Edson Velandia y su banda. Hace un par de meses los vi en concierto en un club de Buenos Aires Argentina, y me sorprendió la frescura, la creatividad, la personalidad y la calidad musical de sus interpretaciones. Música honesta y vigorosa. Rock con energía, desordenado, pero inspirador.

Velandia y La Tigra es una banda especial. Ellos denominan “Rasca” al género que interpretan. Una mezcla de rock con con carranga, algo de música tropical, y líricas recitadass, que no alcanzan a ser consideradas rap. Sus letras son muy colombianas, sarcásticas, llenas de sentido del humor y con aguda crítica social, y ni hablar de sus videos, dirigidos en su mayoría por el buen Rubén Mendoza, que le dieron al grupo una identidad visual única.

Este años están presentando “Oh Porno” su tercer álbum de estudio, que se dice podría ser el último de la banda, un trabajo más tranquilo, menos caótico, si se quiere más conceptual, más experimental, y con el sexo como eje temático. “Naranjas” es la canción que describe a esta producción; un poema erótico musicalizado y visualizado sin temor a la censura, con imágenes de relaciones sexuales explícitas que se entrelazan con las de la banda por medio de un rojo profundo que nos invita a adentrarnos en la genialidad de una de las mejores propuestas de los últimos años en Colombia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario