lunes, 13 de enero de 2014

Canción Nueva: "Can't Remember To Forget You" - Shakira ft. Rihanna


CANCIÓN NUEVA: "Can't Remember To Forget You" - Shakira ft. Rihanna
¡La diva colombiana está de regreso!

Shakira tiene a sus fans acostumbrados a esperar. Siempre se toma un tiempo largo para preparar su próximo paso. Esta vez tardó casi 4 años para presentar el primer sencillo de lo que será el trabajo sucesor de la era "She Wolf" / "Sale El Sol".

Y no volvió sola. Vino acompañada por la joya de Barbados, Rihanna, que suena bastante cómoda en esta extraño encuentro caribeño. La estrofa se desliza por un pegajoso beat reggae mientras las dos estrellas cantan en inglés lineas como "donde él va, yo lo sigo". Es inevitable recordar a esa Shakira adolescente que cantaba "Buscando un poco de amor" en el aclamado disco "Pies descalzos", o la versión de "Si te vas" de su "MTV Unplugged". ¡A Shakira el reggae le sienta bien!

Pero después llega el coro, con sus guitarras estridentes, como queriendo gritarle al mundo que Shaki no olvidó el espíritu rockero de sus comienzos. El problema es que el estribillo no tiene la misma magia de la estrofa. La melodía no es buena y fue rellenado con un previsible "Oh, oh, oh" que termina saturando. La verdad, en vez de sumar, resta, lo que hace que la canción completa sea un 50/50; una estrofa con mucho potencial, pero un coro sobreproducido y fácil de olvidar.

Obviamente, y a pesar de no ser una de las mejores canciones de Shakira, conserva el atractivo de la sensual combinación, y ¡suena a éxito! De hecho, dicen que a menos de un día de su lanzamiento ya es #1 en más de 20 países.

¡No es un temazo!, pero me alegra  escuchar a Shakira tomando riesgos. No es una canción fácil que sigue a la corriente. Shaki está buscando el sonido que la diferencie de los demás para volver a tener un lugar de privilegio en el competido e inpredecible mercado del pop en inglés. Esperemos que el disco completo no nos defraude. ¡Shakira, en vos confiamos!